Este es mi mundo


Este es mi mundo

Miro mi mundo que he construido

a base de palabras, ideas y sueños

cada palabra en su justo momento y significado

tan exacta, tan pefecta y tan iluminada

Cada idea con el verdadero sentido de la realidad

la realidad que es simple con mis propios colores

los colores más floridos que apiciguan mis dolores

porque toda la irrealidad para mí es toda la verdad

Vivo en mi mundo hecho con la verdad y la justicia

vivo en mi mundo con luz y sabores

no importa que haya sinsabores

todos, hombres y naturaleza hermanados.

Sueño que sueño en un mundo lleno de flores

donde soy uruga, soy viento, soy sol, soy ave

donde duermo, río, bailo, camino y canto

sí, este es mi sueño, es mi mundo, yo le pongo colores

Marcelino H. B.

Acerca de MARCELINO HERNÁNDEZ B

Originario de Cruzhica, Xochiatipan, Hgo., Trabajé en CONAFE hasta el 2008. Actualmente laboro en la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), en el DF.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Este es mi mundo

  1. Ricardo Morales Hernández dijo:

    Felicidades nuevamente marce, sin los sueños la vida sería monótona.

Responder

