TU SONRISA


TU SONRISA

 

Tu sonrisa

Es la vida que viaja en mi cuerpo

Deslizándose con vida infantil

Como el manantial al desbordarse

Que toma su cause tan firme y tierno.

 

Es tu sonrisa

Como la perla de mis ancestros

Que no se rompe con el viento y tiempo

Pero es tierna y bella

Sólo quiero guardar tu sonrisa

En la palma de mi mano

y escucharla en los momentos

que no estás a mi lado

Y tu búsqueda sea mi anhelo.

 

Marcelino Hernández Beatriz

 

2003

Acerca de MARCELINO HERNÁNDEZ B

Originario de Cruzhica, Xochiatipan, Hgo., Trabajé en CONAFE hasta el 2008. Actualmente laboro en la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), en el DF.
Esta entrada fue publicada en POESÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

