CRUZHICA


 

 

 

 

 

CRUZHICA

 

 Siento tu aroma al pisar

Y con dulzura penetra en mis pies

 

A través de los poros y delgadas venas,

recorre con soltura mi cuerpo

y posarse en mi corazón

Sin dejar escapar

Esa sensación

Que sólo siento

cuando al fin tu suelo puedo pisar.

 

Tus calles mal trazadas

Tienen la huella de mis pisadas de dolor

De negro color.

Allí donde sobre una piedra,

debajo de una limonaria

y con el canto de la calandria,

Miré a lo lejos la esperanza,

Que noches completas,

sin dormir,

Anhelando un día

Con mi partida alcanzar.

Aún sin saber por donde empezar.

 

Cruzhica, Atrás de la cruz,

Que me viste nacer

Que me verás la vereda tomar

Al final,

Nos hemos de encontrar.

 

Marcelino Hernández Beatriz

2001

Acerca de MARCELINO HERNÁNDEZ B

Originario de Cruzhica, Xochiatipan, Hgo., Trabajé en CONAFE hasta el 2008. Actualmente laboro en la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), en el DF.
Esta entrada fue publicada en POESÍA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CRUZHICA

  1. Gaby Córdova dijo:

    Marcelino!!! dejeme decirle que es una persona admirable y respetable, no solo por su gran inteligencia y sabiduria, sino como ser humano, escribe de una forma maravillosa, no había tenido oportunidad de leerle alguna publicación suya y mis respetos… gracias por darme la oportunidad de conocerlo y enseñarme la gran persona que es… un beso

    Gaby Córdova

Responder

